Términos y Condiciones

Inicio   >   Términos y condiciones

Condiciones de ventas para los productos vendidos por Allied Electronics.

  1. Reglas aplicables a la compra y a la venta de los productos de Allied Electronics & Automation Ltda.
    1. La compra y la venta de Allied Electronics & Automation están bajo las condiciones de venta conforme a las leyes de la República de Chile.
    2. Las condiciones de ventas serán interpretadas conforme al INCOTERMS que tomó efecto julio 1, 1990
  2. Pedidos
    1. Todas las ofertas y presupuestos publicados por el vendedor, incluyendo las del catálogo publicado para la república de Chile, serán consideradas validas mientras se encuentren en el catálogo. Cualquier oferta o promoción será válida por el período que se encuentre válido en el catálogo.
    2. Las órdenes serán colocadas con el vendedor a través de correo electrónico, fax, o teléfono serán sujetas a la aceptación por el vendedor (que puede ser emitido según la notificación al comprador o según la entrega los productos). Las órdenes mencionadas serán consideradas firmemente sujetas a estas Condiciones de Venta Sólo los encargados de ventas tendrán la autorización para estar de acuerdo a cualquier cambio a estas Condiciones de Venta y, a no ser que cualquier cambio al anterior expresamente sea aceptado por escrito, la autorización ya mencionada no se aplicará a ninguna otra orden.
    3. Para ayudar al vendedor a procesar la cotización, la orden debe mencionar:
      1. Código Allied
      2. Precio unitario de cada producto
      3. Cantidad de unidades
      4. Dirección de facturación y despacho
  3. Realización de pedidos

    Si un pedido pagado por adelantado o por tarjeta de crédito no puede ser completada en su totalidad, será considera cancelada total o parcialmente, y la cantidad correspondiente al pedido cancelado será cargado en la cuenta bancaria del cliente o reembolsado a su cuenta de tarjeta de crédito.

  4. Precios
    1. El vendedor proveerá los productos con los precios indicados en el catálogo en efecto la fecha que el comprador realiza el pedido, excepto si hubiese cambios de precios conforme a la cláusula (B). El listado de precios son netos, y no incluyen el IVA o cargo por transporte y despacho. El IVA será aplicado a la compra o la venta de cada Producto.
    2. El vendedor tiene el derecho a cambiar los precios fijados en el catálogo. En tales casos, el vendedor informará al comprador los cambios del precio aplicables a su orden cuando se procese el pedido. de ser así, el comprador tiene el derecho a cancelar la orden, y ninguno de los dos partidos será indispensable al otro para tal cancelación
    3. A petición del comprador, el vendedor proporcionará al comprador, su completa discreción, de la factura del pedido realizado. Esta factura será publicada solamente de modo que el comprador tenga el conocimiento exacto del precio y de los costos y honorarios aplicables al pedido.
    4. El vendedor tiene el derecho de obligar al comprador a reembolsar cualquier costo adicional que el vendedor incurra en el resultado de que el comprador altere las condiciones de su orden de cualquier manera.
  5. Condiciones de pago
    1. Los pagos para productos serán realizados de una de las siguientes maneras:
      1. El pago al contado será realizado en pesos;
      2. Cheque al día y a la fecha;
      3. Transferencia o deposito bancario.
      4. Cualquiera de las siguientes tarjetas de crédito que se mencionará en el momento de la realización de la orden:
        VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTER CARD.
    2. Las partes tienen derecho a convenir la alternativa de pago al momento de la realización del pedido, requiriendo la aprobación escrita del encargado de ventas.
    3. El Vendedor reserva el derecho de reclamar pérdidas, daños y perjuicios del Comprador; si el Comprador cancela el pago para cualquier cantidad el día está previsto. El vendedor pagará el interés equivalente al interés máximo convencional transacciones no ajustables en dicha fecha a la fecha del pago original.
    4. La falta del comprador de pagar la fecha que la deuda es debida dará derecho a vendedor a cancelar entregas subsecuentes de los productos pedidos por el comprador, mientras el pago pendiente no se haya hecho por completo.
  6. Despachos
    1. Las entregas serán realizadas a la dirección de entrega indicada en la orden de compra.
    2. Las entregas serán realizadas por el mensajero y/o por el medio de transporte escogido por el Vendedor. Los gastos de entrega serán a cargo del Comprador, y son aquellos indicados en el Catálogo, pero facturados por el Vendedor.
    3. El Vendedor será liberado de cualquier responsabilidad del daño a los Productos o retrasos de la entrega si el Comprador pide la entrega para ocurrir de cualquier modo otro que esto que es puesto en adelante en la subcláusula (B) o por un expedidor otro que esto escogido por el Vendedor. En tales casos, el envío y los costos de despacho serán pagados directamente por el comprador al expedidor que ha seleccionado.
    4. Si los productos se ponen a disposición el comprador y el comprador rechaza aceptarlos en el lugar, la forma, y la fecha estipulada en la orden, el comprador cubrirá cualquier costo relacionado con el envío y el seguro derivados de la entrega y la vuelta de los productos.
  7. Cancelación de pedidos

    Las cancelaciones totales o parciales de la orden se pueden hacer solamente por el acuerdo entre las partes, con una determinación anterior de los términos conforme a los cuales, si fuera aplicable, al comprador reembolsará al vendedor completamente para cualquier costo incurrido en para la orden. El vendedor reserva el derecho de facturar al comprador para cualquier cancelación dicha diferencia produce en el precio de venta de las cantidades enviadas.

    No se dará derecho al comprador a terminar unilateral el contrato conforme a los términos de bis 3 del artículo, letra B de la ley 19.496

  8. Transferencia de propiedad

    Aunque el comprador ha tomado la posesión de los productos vendidos, el vendedor conservará la propiedad de los productos hasta que el comprador realice pago completo del precio de compra. Si el comprador no puede realizar el pago parcial o total del precio, se dará derecho al vendedor a solicitar la devolución de los productos o a una parte correspondiente de ellas para compensar al vendedor la porción excepcional del pago, en este caso se obliga al comprador que devuelva los productos antes del plazo de una semana a partir de la fecha de la petición, y pagar todos los costos implicados en la devolución.

  9. Garantía
    1. El vendedor garantiza que los productos están fabricados y manufacturados con materiales de calidad superior.
    2. Si un producto demuestra ser defectuoso, se autoriza al vendedor para repararlo o para reemplazarlo, en su propio coste, o devolver al comprador el precio que pagó por el producto defectuoso, mientras:
      1. Los productos no se han utilizado para ningún propósito con excepción para el cual se han entendido, implícita o explícítamente, al ser diseñado.
      2. Los productos mencionados no se han modificado ni se han alterado.
  10. Daños en el producto
    1. El vendedor reparará o substituirá gratuitamente cualquier producto que se pierda o se dañe mientras esta siendo enviado a la entrega al comprador, mientras:
      1. La notificación de cualquier demanda que respecte será realizada por el vendedor al comprador dentro de 10 días a partir de la fecha de la entrega del producto.
      2. La demanda se realiza de manera escrita y se notifica al vendedor dentro 14 de días a partir de la fecha de la entrega.
      3. Para los casos de daño evidente a la hora de entrega, el comprador debe informar al repartidor de igual modo en el certificado de la entrega;
      4. La entrega es hecha por el repartidor elegido por el vendedor conforme a la cláusula 5 (B).
    2. La aceptación de devolución debido al daño a los productos está conforme a la verificación del daño del vendedor.
    3. Ninguna demanda posible se hará por el comprador sobre los productos recibidos del vendedor, lo anterior no brinda en derecho para deducir ningún monto de los pagos excepcionales al vendedor.
  11. Devolución de producto
    1. El comprador tiene el derecho solamente a devolver productos al vendedor conforme a las condiciones en la cláusula 10 (A) de estas condiciones de venta y con el consentimiento previo concedido por escrito por el vendedor que comunica el número de vuelta.
    2. La devolución sólo se realizará exceptuado solamente si los productos se vuelven en su embalaje original y no han sido ulitizados o dañados.
    3. Si se acepta la devolución de un producto, el vendedor emitirá una nota de crédito al comprador por la cantidad facturada para dichos productos, una vez que el vendedor lo haya recibido dentro de 30 días a partir de la fecha de entrega.
    4. Los riesgos inherentes en la devolución de los productos serán asumidos por el comprador.
    5. Si el vendedor acepta por escrito un productos conforme a términos con excepción de ésos dispuestos en la cláusula 10 (A), el comprador será obligado a cubrir todos los costos derivados de la devolución, incluyendo el envío.
  12. Limitación de responsabilidad

    El vendedor no será obligado por ningun reclamo por las pérdidas o los daños sufridos por el comprador, sus empleados, agentes, o los representantes, o los terceros, relacionados con la terminación de ningún contrato de la compra o de venta, ninguna clase de malentendido, o ningún defecto de producto, a menos que la pérdida o el daños dicha se haya causado como resultado de mala conducta o negligencia de parte del vendedor, sus empleados, los agentes, o los representantes, o ninguna otra persona que actúa a nombre del vendedor.

  13. Terminación de orden de compra

    Si el comprador falla en cumplir cualquiera de las cláusulas o unas de las en estas condiciones de la venta, especialmente las referente al pago oportuno del precio de los productos, declaran bancarrota, omiten en pagos, o deben cantidades del pago pendiente al vendedor y el vendedor cree improbable la cancelación de esta deuda antes de la fecha limite, la orden de compra será anulada y, no obstante el vendedor obtiene derecho a emprender acciones en contra el Comprador:

    1. Todas las deudas por el comprador al vendedor, de cualquier clase o para cualquier objetivo, como consecuencia de la compra de productos del comprador, serán consideradas la deuda debida, pagadera, y ejecutoria: y
    2. El Vendedor, sin previo aviso, puede suspender o cancelar entregas pendientes.
  14. Cumplimiento con Derechos y Restricciones en la Venta de Productos.

    El comprador seguirá todos los leyes, reglas, regulaciones, instrucciones, y recomendaciones relacionadas con el etiquetado, embalar, y el almacenaje de los productos en efecto en la jurisdicción de su domicilio. el vendedor puede obligar al comprador ante cualquier actos, demandas, honorarios, acto o costo que pueda incurrir en como resultado de la falta del comprador de adherirse a sus obligaciones derivadas de esta cláusula.

    1. El Comprador será responsable del cumplimiento de cuantas obligaciones legales afecten a la exportación de los Productos desde la República de Chile, eximiendo por completo al Vendedor de cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento de tales obligaciones de comercio exterior.
  15. Información técnica

    Todo el conocimiento de procesos, información, diseños, muestras o dibujos relativos a Los Productos (que no sean los aportados por el Comprador) son y permanecerán siendo de propiedad del Vendedor se prohíbe al comprador la copia o facilitar a terceros sin el consentimiento previo escrito del Vendedor, que sólo concederán sobre un caso por la base de caso y nunca en el general o amplios términos.

  16. Marca registrada
    1. Todas las patentes, las marcas registradas, las muestras, los emblemas, las insignias, los diseños, y, la cualquier derecho de característica intelectual relacionado en general con los productos, el catálogo, o cualquier literatura proveída por el vendedor o los referente a éstos, son y continuarán siendo la característica exclusiva del vendedor. Dicho de otra manera, el Vendedor tiene derechos exclusivos de usarlos.
    2. El comprador se asegurará de que todas las marcas registradas, nombres comerciales, u otros dispositivos similares poseídos por el vendedor no estén alterados, manipulados, o borrados, ni con substituidos por otras palabras u otras marcas de fábrica en los productos.
  17. Renuncias y acciones

    Ninguna renuncia, omisión, o retraso de parte del vendedor en el ejercer cualquiera de sus derechos, poderes, o procesos conferidos sobre ello por la ley o de conformidad con estas Condiciones de Venta se interpondrán en el derecho, el poder, o la acción, ni será entendido o interpretado como una renuncia hacia el mismo. De la misma manera, cualquier ejercicio simple o parcial de dicho derecho, poder, o la acción, no impedirá o interferirá de cualquier modo en el ejercicio de cualquier otro derecho, poderes, o acciones disponibles al vendedor. Los derechos y acciones previstas en estas Condiciones de Venta son acumulativos y no exclusivos de otros derechos o recursos previstos en el Derecho.

  18. Fuerza mayor

    Si en el cumplimiento del vendedor en la orden de compra el vendedor es perjudicado o dado incapaz de completar el pedido por alguna razón de fuerza mayor, los actos de gobierno, o las autoridades de la jurisdicción en la cual el pedido debe estar completa, el vendedor no será responsable de este retraso o cancelación.

  19. Jurisdicción

    Las compras realizadas conforme a estas condiciones de venta estarán expresadas conforme a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia ordinarios de laciudad de Santiago, República de Chile.

Condiciones adicionales en la devolución de productos

  1. En cualquier parte donde las instrucciones específicas sean declaradas en el Catálogo en cuanto a cualquier producto en relación con la devuelta al vendedor, estas instrucciones serán aplicadas al producto apropiado.
  2. En cualquier parte que los datos específicos no aparezcan en el Catálogo en cuanto a un producto en particular, todos los segmentos añadidos al producto por el vendedor serán desmontados del producto antes del devolver ello al vendedor. No se mantendrá al vendedor obligado para ningún componente que no se haya removido.